Propósito: 4.3.1 Comunicarse a través de diversas formas de expresión: lenguaje oral, musical y escrito.
Contenidos
Conceptuales: ¿Que es la familia?
Procedimentales: Nombrar adecuadamente los miembros de la familia
Actitudinales: Muestra una actitud de amor por los miembros de su familia.
Estrategias: Exposición de los saberes previos y recuperación de la percepción individual.
Actividad
- La maestra inicia con una canción alusiva la familia.
- Muestra una lámina de la familia y pregunta a los niños y las niñas ¿que observan?
- Luego establece un diálogo con los niños y niñas acerca de la familia de los niños y niñas ¿quién es la forma? ¿Que trabaja mamá? ¿Que trabaja papá? Pide nombrar los miembros de la familia.
- Indican los niños y niñas que dibujen su familia.
Recursos
- Los niños y niñas
- Láminas
- Hoja de máquina
- Lápices de colores
Indicadores de logros
- Describe la familia.
- Presenta dibujo que expresa lo que es una familia
- Nombra los miembros de la familia
Evaluación
- Por medio de la participación.
Competencia
- Indagación
- observación
No hay comentarios:
Publicar un comentario