sábado, 27 de octubre de 2012

Bloque 2: La Experiencia Familiar en mi Vida



Tema : La familia


Propósito: 4.3.1 Comunicarse a través de diversas formas de expresión: lenguaje oral, musical y escrito.


Contenidos

Conceptuales: ¿Que es la familia?

Procedimentales: Nombrar adecuadamente los miembros de la familia

Actitudinales: Muestra una actitud de amor por los miembros de su familia.

Estrategias: Exposición de los saberes previos y recuperación de la percepción individual.



Actividad
  • La maestra inicia con una canción alusiva la familia.
  • Muestra una lámina de la familia y pregunta a los niños y las niñas ¿que observan?
  • Luego establece un diálogo con los niños y niñas acerca de la familia de los niños y niñas ¿quién es la forma? ¿Que trabaja mamá? ¿Que trabaja papá? Pide nombrar los miembros de la familia.
  • Indican los niños y niñas que dibujen su familia.
<!--[if !supportLists]-->




Recursos

  • Los niños y niñas
  • Láminas
  • Hoja de máquina
  • Lápices de colores
<!--[if !supportLists]-->




Indicadores de logros

  • Describe la familia.
  • Presenta dibujo que expresa lo que es una familia
  • Nombra los miembros de la familia
<!--[if !supportLists]-->



Evaluación


  • Por medio de la participación.


Competencia

  • Indagación
  • observación
<!--[if !supportLists]-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario